Descubre cómo se hace el Risotto Nero de La Bocca

18 noviembre, 2013

Noticias

Descubre cómo se hace el Risotto Nero de La Bocca

Cremoso, con el arroz en su punto y preparado al momento. Hablamos de uno de los platos estrella de La Bocca Italian Bar & Deli, el Risotto Nero. En el siguiente vídeo emitido en directo en el programa Aragón en Abierto, de Aragón TV, nuestro jefe de cocina Jorge García muestra los pasos y algunos de consejos más importantes para su elaboración.

Lo podemos tomar en la mesa y también en la barra. Versátil y con muy buenas críticas entre nuestros clientes, el Risotto Nero se ha convertido en una de las sugerencias gastronómicas más solicitadas en el restaurante italiano La Bocca. Las razones de su éxito responden a la elección de la receta “auténtica” combinada con innovaciones propias.

Retrocediendo en el tiempo, recordar que el risotto es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz y originaria de la zona noroeste del país, debido a las abundantes producciones de este alimento básico.

Existen diferentes tipos de arroz para realizar este plato, desde el Baldo, Carnaroli, Maratelli, Padano, Roma o Vialone Nano. En La Bocca nuestro jefe de cocina Jorge García opta por el tipo Arborio, ya que la cantidad de almidón que contiene hace ligar mejor el caldo y ayuda a dotarle de mayor cremosidad. Su unión con el queso parmesano consiguen aportar a este plato de un sabor característico y casi único.

Otro de los consejos que nos recomienda es la elección del caldo de pescado, deber ser ligero para no quitar protagonismo al resto de sabores y tengamos una digestión más ligera.

Para cocinar este plato necesitamos además, los siguientes ingredientes: calamar, tinta de calamar, cebolla, pimiento verde y rojo, queso parmesano, y aceite, huevo y albahaca para realizar la mayonesa de acompañamiento que le da nuestro toque especial La Bocca.

Otra de las características importantes del Risotto de Nero y que tenemos muy en cuenta a la hora de la configuración de los platos que conforman nuestra carta, es que es apto para personas celíacas. 

Agradecemos desde aquí la visita del programa Aragón en Abierto a nuestro restaurante, especialmente a la periodista Jennifer y al operador de cámara Juanjo.

Y ahora a ver detenidamente el vídeo y a cocinar!

La Bocca Italian Bar & Deli

 

 

 

 

subir arriba