Italia, país seleccionado para el pasaporte en noviembre

05 noviembre, 2014

Noticias

Italia, país seleccionado para el pasaporte en noviembre

Italia es el país seleccionado para el mes de noviembre, dentro del recorrido por el jmediterráneo que la bocca está llevando a cabo con motivo del lanzamiento de su “Pasaporte Gastronómico”, un proyecto con el que el público podrá experimentar el estilo mediterráneo, y conocer un poco más la gastronomía de los diferentes países que lo rodean.

En esta ocasión le toca el turno al país transalpino, para lo que se ha confeccionado un menú especial para la ocasión, que no dejará indiferente a los visitantes que se animen a probarlo.

El menú empieza con un apertivo casero, grisines de sésamo con parmesano y prosciutto, para continuar con algunos clásicos de la cultura italiana a modo de centros de mesa; ensalada “caprese”, con tomate, mozzarella y albahaca, spaguetti Cacio e Pepe, con parmesano, aceite de oliva y pimienta, y un risotto “frutti di mare”, una de las especialidades de la casa. Para terminar, el equipo de cocina comandado por Jorge Cano, sugiere 3 opciones: Bacalao gratinado al estilo siciliano, costilla de cerdo ibérico a la “granolata” (una salsa hecha a base de miel, perejil y limón) o braseado de ternera al “pomodoro”.

Este menú supone la tercera parada del recorrido de este viaje por el mediterráneo, después de haber atrevesado Francia y España, y aún quedarán por conocer 3 paises más, así hasta 6, si bien una vez finalizado el primer ciclo en marzo, volverá a emprenderse el viaje para todos aquellos que no hayan podido completar su pasaporte.

El público más fiel que al final presente el pasaporte sellado en todas sus hojas, será obsequido con un menú degustación muy especial.

Ver menú completo

 

subir arriba