La Bocca participa en el XV Certamen Gastronómico de Zaragoza

07 marzo, 2014

Noticias

La Bocca participa en el XV Certamen Gastronómico de Zaragoza

El restaurante La Bocca participa durante este mes de marzo en el XV Certamen Gastronómico de Zaragoza con un menú especial de degustación elaborado para la ocasión y con el que pretendemos demostrar nuestras cualidades culinarias y dar a conocer nuestras propias creaciones.

Ante la atenta mirada crítica de un jurado anónimo compuesto por profesionales  de la capital aragonesa, un total de cuarenta y seis establecimientos lucharemos en este certamen para lograr un reconocimiento como punto de referencia gastronómica y un distintivo de excelencia bajo el galardón “Premios Horeca”. Los especialistas no solo valorarán las propuestas culinarias más atractivas y exquisitas, sino que también evaluarán el ambiente, el servicio y la atención de cada restaurante.

Menú degustación

La fusión entre la auténtica cocina italiana tradicional y un toque especial y vanguardista en nuestras recetas mediterráneas es uno de los puntos fuertes de La Bocca y uno de los aspectos a analizar en esta cita gastronómica. Trasmitir nuestra esencia y atraer y conquistar el paladar exigente del jurado es el reto que queremos lograr con nuestro menú degustación.

risotto

Para esta ocasión hemos decidido comenzar con un cóctel de aperol y garnaccio, una combinación perfecta entre el aperitivo italiano por excelencia y un vino de licor de Garnacha. Para abrir el apetito os ofrecemos un Macchiato de queso parmesano y setas, un delicioso antipasto con una presentación realmente diferente que simula al tradicional café italiano. Como entrantes os sugerimos una ensalada de anchoas y tartar de mejillón con crema de espárragos, y como no, el plato más exitoso de nuestro restaurante, un cremoso risotto negro con ali-oli de basílico, elaborado con arroz arborio y un toque de parmesano. Entre los segundos platos podréis escoger entre un atún rojo con polenta o un taco de cordero con jugo de tomillo y calabaza asada. Para terminar hemos apostado por un pastel tirolés de frutos secos y sopa de frambuesa, acompañado de un moscatel de Cariñena y una porción de  Cantucci di Prato, un tradicional biscocho seco de almendra típico de la gastronomía toscana.

Para acompañar a este delicioso menú contaremos con una amplia colección de la bodega de Grandes Vinos y Viñedos D.O. Cariñena y diversos Lambruscos, potenciando así los productos y sabores de la tierra aragonesa y de la bella Italia.

subir arriba