Llegan las I Jornadas gastronómicas a la bocca

16 enero, 2014

Noticias

Llegan las I Jornadas gastronómicas a la bocca

Comenzamos el año en La Bocca con fuerza, y lo hacemos con las primeras Jornadas Gastronómicas organizadas en nuestro restaurante desde su inaguración en junio de 2013.

De este modo hemos decidido dedicar el mes de enero a la región italiana de LA TOSCANA, una región situada hacia el noroeste centro de Italia, que se extiende y se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno, y cuya capital es la conocida ciudad de Firenze (Florencia).

Centrándonos en la gastronomía, resaltaremos que la cocina toscana destaca por su sencillez. Ingredientes básicos como legumbres, pan, queso, hortalizas, champiñones y fruta fresca constituyen el elemento central de su cocina.

vino italiano

En el Menú Degustazione que hemos confeccionado para estas jornadas, hemos apostado por comenzar la comida con un popular Antipasto, Crostini di fegatini, una tostada de hígado de pato.

Entre los entrantes no podíia faltar los Pappardelle funghi porcini. Los pappardelle son unas cintas de pasta parecida a los tallarines, pero más anchos, típicos de la Toscana, que cocinaremos con una salsa de mantequilla de hongos, funghi porcini, un popular hongo que se recoge en esta región.

Nuestro menú degustación contará de segundo con Segreto di maiale alla piastra, Secreto ibérico a la parrilla, no sin recordar que en Italia no es común comer carne de segundo una vez que se ha comido pasta.

Antes del sorbete di Limoncello preparado para la ocasión, no podía faltar un Vin Santo con Cantucci di prato, un tradicional biscote seco de almendra típico de la Toscana.

Para acompañar este delicioso menú lo podemos hacer con cualquiera de los vinos populares italianos, aunque nosotros recomendamos un Vino muy popular en la Toscana y conocido internacionalmente como lo es el Chianti.

Este es el menú completo:

 

MENÚ DEGUSTAZIONE

(Jornadas Gastronómicas dedicadas a la Toscana)

ANTIPASTO

Crostini di fegatini
Tostada de hígado de pato

PRIMI (A COMPARTIR)

Insalata Panzanella
Ensalada de lechugas, tomate seco, pan tostado y nueces

Pappardelle funghi porcini
Cintas con salsa de mantequilla de hongos

Pizza Toscana
Pizza de bonito, cebolla tierna y champinñones

SECONDI (A ELEGIR)

Segreto di maiale alla piastra
Secreto ibérico a la parrilla

DOLCI

Vin Santo e Cantucci di prato
Biscote seco de almendra típico de la Toscana

Sorbetto al limoncello
Sorbete de Limoncello

Focaccia, agua y vino Lambrusco Rosato o Aldeya D.O. Cariñena
Chianti D.O.C.G (suplemento 5 €/botella)

Precio: 19,95 € IVA incluido.

Este menú se servirá en mesas completas.

subir arriba