Los carnavales de Venecia llegan a La Bocca

21 febrero, 2014

Noticias

Los carnavales de Venecia llegan a La Bocca

En el restaurante La Bocca somos fieles a la cultura y la tradición italiana y por eso no podíamos dejar de celebrar su fiesta más popular: los carnavales de Venecia. Una tradición centenaria que cada año despierta el interés de sus habitantes y de miles de turistas que llenan las calles y los canales de la capital de Veneto, convirtiéndola en un gran escenario improvisado en el que las máscaras y los disfraces son los protagonistas. Desfiles, espectáculos, mercadillos, óperas, conciertos, bailes y acrobacias son la esencia de esta celebración.

La tradición de los carnavales de Venecia también se refleja en su gastronomía, caracterizada por ser una cocina mediterránea que mantiene un gran equilibrio entre la refinada herencia de un pasado aristocrático y las sólidas costumbres campesinas. Siguiendo estas premisas, en La Bocca hemos elaborado un menú especial de degustación para que disfrutéis de los platos y los sabores más típicos de esta localidad.

Menú degustazione

Nuestro menú comienza con un ligero y refrescante Spritz, el aperitivo por excelencia de los venecianos, elaborado a base de licor Aperol, un toque de soda y un poco del tradicional vino blanco, espumoso y seco llamado Prosecco. A este aperitivo le acompaña una terrina de paté artesano de atún con costrinis. Entre los entrantes no podía faltar el tradicional arroz cremoso Rissi e bisi, muy típico de Venecia y al que nosotros hemos querido dar nuestro toque personal elaborándolo con carrillera, setas, jamón y queso parmesano. Y como los italianos son grandes consumidores de pescado y marisco destacamos como segundo plato el bacalao a la veneciana, servido en una cazuela de barro con una base de patata sobre la que se desmigaja el bacalao aderezado con pimienta blanca, nuez moscada y aceite de oliva. La guinda final la pone una espuma de yogur con coulis de mango y frambuesa, un postre de elaboración propia y al que hemos querido llamar Peirrot, haciendo un pequeño guiño al personaje de mimo triste y enamorado de la luna, uno de los disfraces más tradicionales de los carnavales de Venecia.

Para lograr que nuestros comensales se sientan como en la capital de Veneto y viajen por un instante a esta ciudad hemos querido ambientar un poco el restaurante, y que mejor forma de hacerlo que disfrazándonos de algunos de los personajes más representativos de la Commedia dell’Arte, el centro expresivo del teatro del pueblo. ¡No os lo podéis perder!

subir arriba