Un pedacito de Little Italy en Zaragoza con motivo de su fiesta nacional

26 mayo, 2014

Noticias

Un pedacito de Little Italy en Zaragoza con motivo de su fiesta nacional

 

  • La Bocca, junto con Vespa Classic y el Viceconsulado de Italia en Zaragoza, organizan el domingo 1 de junio una jornada dedicada a la Fiesta de la República (2 de junio)
  • Este evento que se celebra por primera vez en nuestras ciudad, tendrá lugar en la calle Madre Vedruna 7 y contará con la Vespa como elemento representativo de la fiesta.

24 de abril de 2014.- El día 2 de junio es para toda la comunidad italiana la Fiesta de la República. Por este motivo, La Bocca, restaurante situado en la calle Madre Vedruna 7 organiza junto con la asociación Vespa Classic y el apoyo del Viceconsulado de Italia en Zaragoza, la primera “Vespa Vita” que tendrá lugar el domingo 1 de junio a partir de las 9:00 horas y se prolongará hasta lhasta la media tarde.

El evento consiste en celebrar “a la italiana” la festividad nacional y para ello se han preparado diferentes actividades que tendrán como epicentro la calle Madre Vedruna: desde las 9:00 horas, vespas y lambrettas participantes en la concentración estarán aparcadas para que el público mientras toma café expreso y bizcocho italiano se deleite con la muestra. El día contará con vermut italiano, un recorrido para los participantes por todo la ciudad y para los que se inscriban una comida de hermandad.

La intención de los organizadores es convertir el centro de la ciudad en una pedacito de Little Italy y que tanto los zaragozanos como la comunidad italiana en la ciudad disfruten de un día de fiesta como si estuvieran en casa.

Además La Bocca ha contado con la colaboración de la moda italiana de MG10, Dolce Vita, y la Societa Dante Alighieri para ofrecer un pronunciado acento a la fiesta.

AGENDA:

9:00-10:30: Concentración de Vespas y Lambretas. Se estacionarán en las zonas de aparcamiento de Madre vedruna. Se servirá café italiano y bizcocho Dolce Vita.

10:30-12:00: Itinerario por el centro de Zaragoza

12:00-14:00: Concentración de Vespas y Lambretas. Votación popular de las vespas más originales, mejor conservadas, y a la llegada de más lejos. Entrega de premios.

14:00: Comida de hermandad

INSCRIPCIONES:

Precio Piloto: 25 euros

Precio piloto + acompañante: 40 euros

El precio incluye participación en la exhibición y opción a premios, concentración y recorrido por las calles del centro de Zaragoza, y desayuno y almuerzo en La Bocca.

Ingresos en cuenta (Ref. Vespa Vita + nombre): 2085-0123-33-0330484759

RERCORRIDO POR LA CIUDAD

Con relación al recorrido grupal de Vespas y Lambrettas por el centro de la ciudad de una duración de una hora y que estará integrado por aproximadamente 50 motos este sería el recorrido sugerido por esta organización.

  1. Salida: Calle Joaquina VedrunaC/ Don Jaime – La Seo
  2. San Ignacio de Loyola
  3. Paseo Pamplona
  4. Paseo María Agustín
  5. Paseo María Agustín,
  6. Plaza El Portillo, 12
  7. Estación Zaragoza Delicias
  8. Rotonda Pablo Gargallo – Pabellón Puente
  9. Parque del Agua 1: Torre del Agua –  Embarcadero.
  10. Parque del Agua 2:  Palacio Congresos –  Pabellón Puente
  11. Parque del Agua 3: Zona Expo –  Acuario PENDIENTE CONFIRMACIÓN
  12. C/ Diputados – Aljafería
  13. Paseo Echegaray y Caballero Calle Don Jaime
  14. Coso
  15. Paseo Independencia
  16. Paseo Fernando el Católico – Pza San Francisco
  17. Plaza Camara de Comercio,
  18. Paseo Fernando el católico (bajada)
  19. Gran Vía
  20. Constitución
  21. San Ignacio de Loyola
  22. General Suero
  23. Leon XIII
  24. Calle Joaquina Vedruna

 

Información Completa

subir arriba